Ácido hialurónico labios en Rubí

Embellecimiento de la sonrisa y aumento del volumen labial

En la interacciones diarias, nuestro rostro es el principal foco de atención y es la única zona del cuerpo que permanece descubierta en todos los momentos del año. La gran importancia del rostro está en su expresividad y en el hecho de que en ella residen nuestros rasgos particulares. Dentro del conjunto de rasgos faciales, la sonrisa tiene una importancia clave.

Relleno de labios y arrugas

La expresividad de la sonrisa se origina en la interacción entre la estética dental, y la estética labial. La estética dental reside en el estado general de nuestros dientes, su tamaño, forma, color y su relación con la encía que los rodea. La estética labial viene dada por la forma, volumen y tono muscular de nuestros labios. Por lo tanto, una sonrisa bella es el resultado de una relación armoniosa entre ambos elementos estéticos.

Antes y después relleno de labios

acido hialuronico labios

Uso del ácido hialurónico en labios

Los usos médicos del ácido hialurónico son numerosos, por ejemplo: en la cirugía oftalmológica y en la ortopedia, gracias a sus propiedades moduladoras de la respuesta inflamatoria y su papel importante en los procesos de reparación tisular y cicatrización de heridas. Adicionalmente, su viscosidad dificulta la penetración de virus y bacterias.

Debido a estas propiedades y a su capacidad para la estimulación de colágeno, el ácido hialurónico se utiliza en la odontología como material de hidratación y para el alisado de pliegues, perfilado/relleno de labios y en la corrección y mejora de la sonrisa gingival.

Ventajas del ácido hialurónico en labios

Ventajas frente a otros materiales de relleno:

  • Es un material compatible biológicamente
  • Además de la estética, mejora e hidrata la salud de los tejidos
  • No provoca rechazo por parte del organismo
  • Consigue una estética óptima
  • Permite realizar retoques
  • Precio asequible
  • Numerosos estudios científicos avalan su eficacia

Desventajas del uso de ácido hialurónico

Desventajas frente a otros materiales de relleno

  • No se trata de un tratamiento permanente
  • Requiere visitas anuales ya que el material se reabsorbe
Aunque el factor fundamental, es contar con la garantía de un equipo especializado que realice la aplicación y esté presente para cualquier tipo de duda del paciente.

Estética y ácido hialurónico en Rubí

En nuestra clínica estética y clínica dental en Rubí, realizamos rellenos de labio con ácido hialurónico de la mano de un equipo especializado. El ácido hialurónico es un polímero de carbohidratos de alto peso molecular, que en su forma natural es extremadamente hidrófilo, presentándose en la forma de un gel viscoso.

El ácido hialurónico es uno de los principales componentes polisacáridos de la matriz extracelular de varios tejidos, como el mesénquima embrionario, el humor vítreo y la piel. Por lo tanto, se trata de una sustancia presente de forma natural en nuestro organismo.