Por qué elegir una clínica dental local

clinica dental local

La odontología está en un proceso de cambio y los avances tecnológicos están transformando la manera en que se prestan los servicios a las personas que acuden a un dentista. Hoy en día, la atención dental se ha convertido en una industria altamente competitiva en la que los negocios de carácter local se enfrentan a las grandes cadenas o empresas de mayor tamaño e infraestructura. Y esto es algo que tenemos muy presentes como clínica dental en Rubí.

Y en un mundo donde todo va tan rápido y las personas cada vez más necesitan sentirse escuchadas y que los negocios tienen en cuenta sus necesitas, las clínicas dentales de carácter local se han convertido en su respuesta. Y cómo no, este es un factor a tener en cuenta en cualquier clínica dental en Rubí.

Las ventajas de una clínica local

Una clínica dental de carácter local ofrece una serie de ventajas a los pacientes de la localidad. En primer lugar, los dentistas y el personal de la clínica conocen a los pacientes y sus necesidades específicas. En segundo lugar, las clínicas locales suelen tener un horario de atención más flexible, lo que permite a los pacientes programar citas en momentos en que se encuentran disponibles. Por último, las clínicas locales tienen el respaldo de la comunidad y, por lo tanto, cuentan con un mayor nivel de confiabilidad. Estos son los valores que el doctor Walter Otárola y su equipo se esfuerzan en ofrecer en su clínica dental en Rubí.

Tratamientos más cercanos a las personas

Asegurarse de que la gente tenga acceso a una clínica dental de calidad es esencial, y es por eso que los negocios locales son tan importantes.  Esto garantiza que los dentistas y el personal de la clínica sean miembros de la comunidad y estén comprometidos con su bienestar. También significa que la clínica estará más familiarizada con las necesidades específicas de la comunidad y podrá ofrecer tratamientos personalizados.

Y lo más importante, el hecho de tener un negocio de enfoque local que vela por la salud de las personas de la comunidad, permite que sus tratamientos hacia los pacientes sean llevados con más atención y detalle. Algunos tratamientos que salen beneficiados, son:

  • Implantes dentales: son una solución ideal para los pacientes que sufren de pérdida de dientes. Se trata de un procedimiento relativamente nuevo, pero que ya ha demostrado ser muy efectivo. Aunque el procedimiento de colocación de implantes es relativamente sencillo, requiere mucha precisión y cuidado. Por esta razón, es importante que el paciente seleccione a un cirujano dental certificado y experimentado para realizar el procedimiento. Nosotros, para dar un toque local al servicio, ofrecemos las radiografías 3D para implantes dentales de forma totalmente gratuita.
  • Estética dental: saca ventaja a su carácter local y de proximidad, para ofrecer tratamientos en estética dental y facial, con el añadido de un seguimiento cercano y atento del proceso. En este tipo de servicios, el carácter local es una ventaja de peso, pues significa que tenemos al especialista cerca de nosotros y que se interesa realmente por el resultado. En caso de tener ninguna duda o tener preguntas durante el antes y el después, la clínica está a tu lado para ayudarte con cualquier duda. 
  • Alineadores Invisibles: Ahora es más fácil conseguir la sonrisa que deseas con los alineadores invisibles. Es un tratamiento ortodóncico eficaz y estético para corregir las malposiciones de los dientes. Son una alternativa a los brackets tradicionales y son prácticamente imperceptibles, por lo que nadie sabrá que estás usando un dispositivo de corrección dental.
  • Blanqueamiento Dental: El Blanqueamiento Dental es un tratamiento efectivo para obtener el blanco que quieres en tus dientes. Puede ayudar a eliminar manchas oscuras de los dientes, dejándolos más blancos. O cambiar el tono de tu sonrisa, en esos casos en los que los dientes han cogido un color amarillo y te molesta a la hora de sonreír.

Diferencia entre cadena y dentista local

En todos estos tratamientos, el carácter de una clínica dental local permite hacer un seguimiento más detallado de la evolución del paciente durante y después del tratamiento. Es decir, hay un mayor compromiso con los resultados obtenidos. Muchas personas piensan que la mejor opción para obtener servicios de salud dental es acudir a una clínica dental grande y conocida. Sin embargo, existen muchas ventajas de acudir a una clínica dental local.

La primera ventaja es que las clínicas dentales locales ofrecen un ambiente más cálido y personal. Debido a que son más pequeños, los empleados de las clínicas dentales locales tienden a ser más amigables y atentos con los pacientes. Esto significa que se sentirá más cómodo durante su visita y recibirá el trato personal que merece.

En segundo lugar, las tarifas de las clínicas dentales locales suelen ser más asequibles que las de las grandes cadenas. Esto es debido a que no tienen los mismos costos operativos ni los mismos gastos publicitarios.

En Clínica Dental Las Torres puedes realizar tu primera visita de forma completamente gratuita para así contarles tu caso y que te puedan ofrecer una solución adaptada a tu sonrisa. Además, apoyar a los negocios locales ayuda a mantener el dinero en la comunidad, lo cual es beneficial para todos. Así que si estás buscando una buena clínica dental, ¡apoya a tu comunidad y ve local!