
Higiene Dental en Rubí
Mantener la salud dental es una gran inversión
Sin duda la profilaxis o higiene dental es uno de los tratamiéntos odontológicos más infravalorados, sin embargo, en realidad es el tratamiento que, realizado de forma adecuada, nos permitirá conservar la salud dental por más tiempo y a un precio muy económico.
En la actualidad lás últimas guías sobre el cuidado dental recomiendan, como norma general, una limpieza dental profesional cada 6 meses. De esta forma podemos asegurarnos de que mantenemos una perfecta limpieza bucal durante todo el año.
Qué saber sobre la higiene dental
A menudo, debido a una mala técnica de cepillado, distracción, o falta de motivación, las personas descuidamos nuestra higiene bucal, lo cual da como resultado diferentes enfermedades orales, como la caries o la periodontitis, que, a la larga, pueden conllevar la pérdida de dientes.
La pérdida de dientes implica un gran deterioro de la salud y de nuestra imagen corporal, así como importantes desembolsos de dinero en caso de necesitar una rehabilitación con prótesis dentales.
Tu higiene dental en Rubí
Por ello, en nuestra clínica dental en Rubí recomendamos a todos nuestros pacientes visitas regulares para una exploración bucal de rutina y una limpieza profesional.
Debemos tener en cuenta que, aunque seamos muy cuidadosos con nuestra higiene bucal, existen rincones a los cuales no tenemos un fácil acceso con el cepillo dental, y carecemos además de una visión directa al interior de nuestra boca.
En qué consiste la profilaxis dental
La profilaxis dental consiste en remover todo el sarro y la placa dental de nuestros dientes, incluso en aquellos rincones a los que no llega el cepillo dental. Esto lo conseguimos utilizando herramientas altamente precisas que nos permiten limpiar completamente todas las superficies.