implantes dentales rubi

Implantes dentales en Rubí

La forma definitiva de recuperar la sonrisa

Cuando faltan piezas dentales en la boca, los dientes a su alrededor tienden a moverse hacia el espacio vacío, lo que puede provocar problemas de oclusión o mordida, problemas de ATM (articulación de la mandíbula), aumento de la aparición de caries y problemas de encías.

Antiguamente la única solución a este problema era las prótesis dentales removibles, pero a día de hoy es posible sustituir piezas dentales por dientes fijos mediante implantes dentales. 

¿Qué es un implante dental?

El implante dental es, básicamente, un tornillo de titanio o de zirconio, que se integra al hueso luego de un periodo de 3 o 4 meses posteriormente al día de la intervención. Tras conseguirse la integración entre el implante y el hueso, empieza el proceso de rehabilitación y confección de las coronas o protesis completas que irán fijadas a los implantes.

Ventajas de los Implantes Dentales

Las ventajas que ofrecen los sistemás de prótesis sobre implantes son las siguientes:

  • Mayor comodidad
  • Mayor estabilidad y fuerza de masticación
  • Un menor o nulo tiempo de adaptación a la nueva prótesis
  • Una mayor autoestima

Tratamiento

Para realizar un correcto plan de tratamiento, imprescindible para el éxito de cualquier colocación de implantes dentales, es necesario tomar la historia clínica del paciente y realizar una exploración radiográfica completa. En Clínica Dental las Torres, incluimos la realización de un TAC o CBCT dentro de la primera consulta para un tratamiento de prótesis sobre implantes. 

El TAC o CBCT es una radiografía en tres dimensiones que nos permite estudiar al detalle la estructura del hueso en el que debemos colocar los implantes y simular digitalmente la posición de cada implante en el ordenador, previamente a la intervención.

Tus implantes dentales en Rubí

El implante dental es el sustituto de la raíz del diente perdido, funciona como ancla y soporte para la prótesis dental que estará hecha para que parezca un diente natural tanto estéticamente como funcionalmente. Existen diferentes tipos:

  • Implantes unitarios
  • Puentes sobre implantes
  • Rehabilitaciones orales completas