ortodoncia rubi

Ortodoncia en Rubí

Consigue una sonrisa saludable siguiendo un método seguro y efectivo

No existe una edad concreta para iniciar un tratamiento de ortodoncia, depende de cada caso. Es indispensable, por tanto, someterse a un diagnóstico personalizado para que el ortodoncista te diagnostique qué tratamiento de ortodoncia es el más adecuado a seguir. Sin embargo, sí existen una serie de condicionantes y factores característicos según la edad.

En nuestra clínica estaremos encantados de poderte ayudar a tener una sonrisa saludables con nuestro servicio de ortodoncia en Rubí.

Ortodoncia Infantil

A pesar de que la ortodoncia es un tratamiento que pueden recibir personas de cualquier edad, la edad infantil es el mejor momento para someterse a este procedimiento. A los 7 años parece ser el mejor momento para empezar a identificar problemas potenciales y poner solución a los primeros inconvenientes derivados del cambio de dientes de leche a los definitivos. El desarrollo y crecimiento óseo de los niños facilita la corrección de ciertas alteraciones.
En esta fase se suele realizar un tratamiento preventivo que se usa para solucionar problemas como:

  • La anchura del arco dental: muy a menudo se requiere aumentar su perímetro.
  • La reposición de dientes malposiciones, para corregir la mordida. 
  •  

Ortodoncia para adolescentes

Consideramos como adolescentes a las personas entre 12 y 16 años. La adolescencia resulta un buen momento para realizar correcciones ortodónticas, ya que han aparecido los dientes permanentes sin que la dentadura haya dejado todavía de crecer y desarrollarse. La ortodoncia en esta fase sirve para:

  • Solucionar el apiñamiento dental y conseguir una sonrisa alineada.
  • Buscar la correcta posición de los dientes para conseguir una mordida correcta y optimizar la estética de la sonrisa.
  • Mejorar la armonía entre todas las partes involucradas en la función oral: labios, mejillas, lengua y dientes. 
  •  

Ortodoncia para adultos

La clave de la popularización de estos tratamientos en los pacientes adultos se debe a la aparición de nuevas técnicas estéticas de ortodoncia que permiten corregir:

  • La alineación de los dientes.
  • La dificultad de la limpieza de los dientes.
  • Problemas en la articulación temporomandibular. 
  •  

Tu ortodoncista en Rubí

La motivación de los adultos es mayoritariamente estética: poder mostrar una sonrisa más bonita. Sin embargo, la ortodoncia es mucho más que eso, y su principal objetivo es mejorar la salud del paciente. En nuestra clínica siempre decimos que es mucho más fácil conseguir una sonrisa bonita y alineada que conseguir una masticación fisiológicamente correcta.

Nosotros aspiramos a conseguir ambos objetivos en cada unos de nuestros casos y es por eso que el servicio de ortodoncia en Rubí siempre se adapta a tus necesidades.