
Tratamiento periodontal en Rubí
La salud de las encías es tan importante como la salud dental
Algo que muchas personas no saben es que, además de la caries, existe otra muy importante causa por la que perdemos dientes, incluso a edades muy tempranas. Se trata de la enfermedad periodontal o periodontitis. Es muy importante tener en cuenta la enfermedad periodontal, a diferencia de la caries, NO DUELE, y para diagnósticarla es mejor acudir a tu dentista de confianza.
Te ofrecemos el mejor tratamiento periodontal en Rubí que te ayudará a solucionar cualquier periodontitis.
Qué saber sobre los tratamientos periodontales
En sus primeras etapas, la inflamación del periodonto ocasiona inflamación y enrojecimiento de las encías, y a veces, sangrado y dolor durante el cepillado. Este sangrado, hace que muchas personas eviten cepillarse, y piensan que se están cepillando con demasiada fuerza o se están haciendo daño.
Si dejamos que la enfermedad periodontal siga su curso, las bacterias que ocasionan esta patología seguirán su camino y comenzarán a dañar el hueso y el ligamento periodontal que rodea al diente, haciendo que se inflame.
Cómo prevenir la periodontitis
Para prevenir o mantener en estado latente la enfermedad periodontal es aconsejable que realicemos un diagnóstico adecuado de los tejidos periodontales mediante una exploración visual y pruebas radiológicas.
Una vez establecido el diagnóstico, el tratamiento consiste en un saneamiento en profundidad de los tejidos periodontales, acompañados de visitas de control que nos ayuden a determinar el nivel de agresividad de la patología particular de cada paciente.
Tratamientos periodontales en Rubí
A diferencia de la encía, la inflamación del hueso implica la destrucción del hueso. Al mantenerse este estado de inflamación durante el tiempo, termina perdiéndose gran parte del hueso que rodea al diente, y el diente termina cayendo por falta de tejido que le de soporte.